27 diciembre 2011

Hablé con Jesús (II)

'Eat' by poezja | Deviantart.com »
–Ay Jesús, –dije yo, con las manos cruzadas en el regazo. –es terrible el sacrificio que tengo que hacer. La verdad que me agota. A veces pienso, no vale la pena, total a quien le importa. La gente siempre habla mal al fin y al cabo, hagas lo que hagas. Pero a veces digo no, no tengo que abandonar, tengo que seguir, levantarme una y mil veces, no parar... No sé cómo explicarte. Y aunque supiera, no me entenderías. ¡Ah!, los hombres no saben nada de eso.
–A los hombres también les pasa. –me dice, impasible.
–Pero a cuántos...
–Muchos más de los que te imaginás.
–Los que andan en la nueva onda metrosexual, ¿no? Porque un hombre a dieta ya queda medio rarito, ¿viste? En cambio para las mujeres es un estado permanente. La dieta es un apostolado. Las únicas que se pueden dar el lujo de rebelarse contra el sistema son esas hiperflacas que comen todo lo que quieren porque nunca engordan ni un puto gramo. ¡Que envidia!
–Te aterra el juicio del otro.

–¿Qué cosa?
–Le das demasiado valor al juicio de los demás.
–La gente, para criticar es rápida y siempre tiene mucho para decir, ¡es deporte nacional! ¿Por qué me juzgan todo el tiempo?
–¿Debería importarte?
–Si no mantengo el peso no entro en mi ropa, si no entro en mi ropa andaría en bolas por la vida, porque no estoy en condiciones de comprarme un guardarropas entero que se adapte a mis medidas. Esa es la pura verdad. La imagen es una cuestión de peso, y sino decime cuántos tipos se fijarían en una gorda antes que en una flaca. ¡Mentira eso de que prefieren un rollo a un hueso! Es un cuento para quedar bien. Te digo, tarde o temprano te empiezan a laburar la cabeza “hacelo por tu salud mi vida, te vas a sentir mejor con vos misma”, blah blah blah, y cuando te diste cuenta, estás en un gimnasio sudando
como pelotuda, a los saltos, levantando fierros, corriendo en la cinta como el hámster que corre en la ruedita eternamente para alcanzar lo inalcanzable. Y cuando llegás a bajar unos cuantos kilos, ahí llega la verdadera tortura: la de morirte por comer eso que te gusta y no poder hacerlo más de una vez a la semana. Yo digo, carajo, los científicos inventan cada gilada, ¿y no pueden inventar algo rico, nutritivo, que no engorde y no te cueste un fangote de guita?
Jesús sonrió, pero no acotó más nada. Anotó algo en su cuaderno y en eso sonaron tres campanadas a lo lejos.
La sesión con Jesús, mi psicólogo, había terminado por hoy.

:·:


Post relacionado: Hablé con Jesús (I)

4 comentarios:

  1. –Te aterra el juicio del otro.
    ..
    –Le das demasiado valor al juicio de los demás.
    ..
    –¿Debería importarte?



    Detenete un momento y ESCUCHALO A JESUS: Dejate de romper las pelotas, y que no te importe lo que piensen los demas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajjajaja Mirá la verdad que me reía y a la vez pensaba en la verdad detrás de lo escrito.

    Es así, tal cual. No obstante también hay tipos que se cuidan y no son metrosexuales: ¡los que hacemos deporteee! jaja

    Y con respecto al "apostolado", sí, es así, y encima cuando te parás frente a una vidriera que vende ropa de mina (único comercio a nivel mundial que no da pérdidas) las prendas son cada vez más y más chicas... ¡de terror!

    También comentale eso a Jesús :)

    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Ay ay, por más que nos rebelemos a favor de las curvas, el sistema nos arrastra como tsunami. Jesús aconseja, pero no hace milagros.
    Y a todo esto, la protagonista no ha encontrado ni un solo hombre que le diga lo bien que le quedan los rollos sobresaliendo de ese jean talle 42 cuyo botón aguanta pero amenaza con salir disparado en cualquier momento con la fuerza de un petardo. XD

    ResponderEliminar
  4. jejejejje si es cierto causa risa pero es cioerto y la mayoria de personas sufren esta situacion por que se envuelven en el sistema pero el que esta envuelto en jesus no es soltado y por que el compromiso es con jesus no con los hombres amamos y amamos en tres etapas a nuestras esposas el primer nunca es igual a tercero el tercero es apego los invito a investigar apego es compromiso amor y tolerancia que nos lleva ala mejor convivencia llevando a final nuestro compromiso con jesus y nuestros conyuges el nos guia y nunca nos soltara dios estar siempre con todos por siempre

    ResponderEliminar